6 ENSEÑANZAS DE VIDA, QUE LA MAESTRA MUERTE NOS ENSEÑA.

¿Cuántas veces anhelamos el calor en los inviernos más crudos? ¿Cuántas veces deseamos sentir el frio en los veranos más intensos?

En la escuela de la vida, la maestra más dura siempre será la señora muerte, porque ella nos enseña quizás una de las lecciones más difíciles de asimilar. Y aunque al principio, no podamos comprender la valiosa lección que ahí se nos imparte; más adelante entenderemos si somos conscientes de ello, que la mayor lección de la muerte es aprender a vivir. Porque la muerte es solo un día y la vida son muchas más. Hoy queremos compartir con ustedes una serie de acciones que nos pueden enseñar a vivir, conscientes de que algún día partiremos, pero no todos los días.

Movernos hacia las experiencias que nos inviten al amor, al soltar y desprendernos de los apegos que nos envenenan

Un día tendremos que partir, así que busquemos disponer de nuestro tiempo a lo esencial, hay cosas que valen más que otras

Entendamos que la vida no gira entorno a nuestros anhelos, reconozcamos que hacemos parte de un todo y es importante convivir en armonía con aquello que nos rodean.

Renunciemos a nuestros odios, rencores y prejuicios, dejémonos sorprender por las posibilidades infinitas que brindan el perdón y la restauración, sanemos pronto las acciones que han afectado a los demás y que quizás también nos hayan causado malestar

Tómate momentos para disfrutar, que nadie te cuente lo que se siente, que tú mismo lo puedas vivir. Conoce, explora, equivócate, recupérate y continúa aprendiendo.

Expresa sanamente lo que sientes, no te quedes congelado por los miedos y los prejuicios.

Edwin Alonso.

Psicólogo.

UNAME, UNIDAD DE APOYO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.